Proyecto Comunidades Digitales de ISA REP es semifinalista como una de las mejores iniciativas sociales del 2021

El plan superó la primera etapa en donde compitió con diversas iniciativas sociales de Iberoamérica.

250

La Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP), logró posicionar su proyecto Comunidades Digitales como semifinalista a “una de las mejores iniciativas de innovación social del 2021” que otorga, anualmente, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la revista Haz.

El concurso evaluó y preseleccionó en la primera fase a los 20 mejores proyectos que generaron un cambio positivo en la sociedad durante el 2021. La siguiente y actual etapa consiste en una votación en línea, en donde el público dio su apoyó al proyecto de su preferencia, a través de las redes sociales de la Revista Haz. 

El jurado tomará en cuenta los resultados para elegir a los 10 proyectos ganadores.

El proyecto

El proyecto que trabajó ISA REP, en alianza con Kunan y AGROS, tuvo como objetivo brindar capacidades técnicas y de gestión a los agricultores del centro poblado La Merced de Patay, que se encuentra en la región de Huancavelica.

En ese sentido, el plan otorgó una ‘identidad digital’ a los agricultores de la zona. Esto les permite contar con un espacio seguro para almacenar su información, acceder a préstamos, comercio electrónico, asesoría legal y seguros agrícolas sin necesidad de tener internet.