Hidrandina inauguró en Trujillo el primer centro de control para la automatización de redes de distribución del Perú

El centro permitirá monitorear el sistema inteligente que alimenta a 240 mil usuarios, centros de carga y subestaciones de potencia.

351

Trujillo es la primera ciudad en el país que cuenta con un Centro de Control para la Automatización de Redes de Distribución. Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, inauguró este espacio, cuya infraestructura y tecnología permitirá reducir tiempos a la hora de atender una interrupción del servicio eléctrico.

Este proyecto tuvo una inversión de 7 millones de dólares, y es parte de un convenio entre Hidrandina y el Gobierno de Corea del Sur, que nos permite tener un sistema inteligente de distribución de energía.

Vale recordar que este plan se encuentra en la primera etapa que le permite monitorear un sistema que alimenta a 240 mil usuarios, centros de carga y subestaciones de potencia. Además, comprende a los siguientes distritos: Huanchaco, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Trujillo, Víctor Larco, Moche y Salaverry.

La empresa eléctrica ratificó, una vez más, el compromiso que tienen con la sociedad de seguir modernizando el servicio que brinda a sus usuarios, con proyectos que fortalezcan la confiabilidad de su servicio.