Danosa, Recap Energy y Quantica Renovables firmaron acuerdo para instalar más de 5 mil paneles solares en Guadalajara

Este convenio permitirá ahorrarle a la atmósfera 42 mil toneladas de CO2, mientras que a la empresa, 5 millones de euros en su factura energética a lo largo de 25 años.

287

Danosa, Recap Energy y Quantica Renovables han firmado un acuerdo que permitirá la instalación de 5.369 paneles solares en la cubierta de la sede central de Danosa.

La instalación fotovoltaica sobre la cubierta de su sede en Fontanar (Guadalajara) supondrá un ahorro a la compañía en torno a los 5 millones de euros en su factura energética a lo largo de los próximos 25 años, además de un impacto positivo para el medioambiente, al ahorrarle a la atmósfera 42.000 toneladas de CO2, equiparable a la plantación de más de 80 mil árboles.

La instalación, capaz de producir 3.358 GWh anuales de energía solar, estará compuesta por 21 inversores y 5.369 módulos Astroenergy de 450 Wp, para una potencia total de 2,42 MWp.

Con este nuevo paso Danosa refuerza de forma inequívoca su apuesta por las energías renovables.

La visión de Danosa es consumar la transición energética de su modelo de negocio, y gracias a la ingeniería solar de Quantica, revalorizar su proyecto de acuerdo a los valores que sustentan el liderazgo corporativo en el siglo XXI. La compañía invierte importantes recursos económicos, esfuerzo e innovación en la transición energética de su modelo de negocio

Con la información de la Revista Energética.