La empresa de telecomunicaciones Claro reveló, en su nueva edición del HablaTech 2022: “Tecnología y Sostenibilidad: convergencias y oportunidades”, que desde el 2019 viene priorizando los contratos con empresas que suministran energía eléctrica con fuentes 100% renovables.
Además, destacó que desde el 2010 la empresa inició algunas pruebas con tecnologías como la generación eólica y solar, con la que pudieron comprobar que la última les dio mejores resultados. De hecho, con ese tipo de energía vienen trabajando estos últimos años.
Junto a ello, el especialista en redes de telecomunicaciones y sistemas de energía de Claro Perú, Miguel Rojas, develó que la empresa apagó sus grupos electrógenos que operaban 24×7 en estaciones base remotas con petróleo. Para suplir ese vacío, Claro empezó a trabajar con líneas eléctricas que no generan emisiones CO2 al medio ambiente.
Vale recordar que este evento, que reunió a autoridades, catedráticos, periodistas y personas especializadas en distintas materias, lo organizó la misma empresa Claro. El objetivo era poder intercambiar conocimientos y experiencias.