Claro reveló que desde el 2019 prioriza contratos con empresas que generen energías con fuentes 100% renovables

En la edición de HablaTech 2022, la empresa recalcó la importancia de las energías renovables para reducir el impacto ambiental.

273

La empresa de telecomunicaciones Claro reveló, en su nueva edición del HablaTech 2022: “Tecnología y Sostenibilidad: convergencias y oportunidades”, que desde el 2019 viene priorizando los contratos con empresas que suministran energía eléctrica con fuentes 100% renovables.

Además, destacó que desde el 2010 la empresa inició algunas pruebas con tecnologías como la generación eólica y solar, con la que pudieron comprobar que la última les dio mejores resultados. De hecho, con ese tipo de energía vienen trabajando estos últimos años.

Junto a ello, el especialista en redes de telecomunicaciones y sistemas de energía de Claro Perú, Miguel Rojas, develó que la empresa apagó sus grupos electrógenos que operaban 24×7 en estaciones base remotas con petróleo. Para suplir ese vacío, Claro empezó a trabajar con líneas eléctricas que no generan emisiones CO2 al medio ambiente.

Vale recordar que este evento, que reunió a autoridades, catedráticos, periodistas y personas especializadas en distintas materias, lo organizó la misma empresa Claro. El objetivo era poder intercambiar conocimientos y experiencias.