Guía “Aprendiendo con Energía en la Escuela” forma parte 21 escuelas piloto lambayecanas

Ensa procederá a capacitar a profesores de la Ugel de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe para entregar la guía a las instituciones educativas.

210

Ensa, empresa del grupo Distriluz, entregó la guía “Aprendiendo con Energía en la Escuela” a 21 instituciones educativas piloto de la región Lambayeque con el objetivo de fortalecer una cultura de ahorro energético en los infantes.

En ese sentido, este material se encontrará en las áreas de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Matemática y Comunicación. Para ello, los profesores tienen los lineamientos generales para poder enseñar sobre la cultura de prevención y la seguridad, cultura de valores en el uso de servicios de electricidad y cultura del ahorro de la energía.

Esta guía, dirigida a la educación básica regular, fue elaborada por 21 docentes especializados. Además, el contenido fue aprobado por la Resolución Regional Nº001068-2021-GR.LAMB/GRED, en diciembre del 2021.

Vale indicar que la empresa procederá a capacitar a profesores de la Ugel de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe para que puedan entregar la guía en las instituciones educativas de la región Lambayeque.