Director de Asuntos Ambientales de Electricidad informó que EGASA estaría buscando nueva ubicación para proyecto Charcani

La empresa optó por actualizar estudios y buscar nueva ubicación para mantener la paz social.

295

La empresa EGASA que tenía el cargo de ejecutar el proyecto Charcani VII optó por actualizar sus estudios y buscar una nueva ubicación para la central hidroeléctrica, de acuerdo con el director general de Asuntos Ambientales, Orlando Cossio.

De hecho, este precisó, antes de emitir el comunicado, que la compañía tenía el camino llano para el inicio de obra de 60 millones de dólares de inversión, puesto que tenía la aprobación de EIA, la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Cultura y otros permisos más. Vale recordar que esta planta tendría la capacidad de generar 21 MW.

El cuestionamiento se inició en la mesa de trabajo GRA, consejeros y congresistas con la participación de una representante del Frente de Defensa de la Cuenca Urbana del Valle Chilina. En la exposición se aseguró que la ubicación de Charcani impactaría negativamente en el parque de las Rocas de Selva Alegre y al caudal del río Chili.

Tras ello, varios consejeros regionales y congresistas solicitaron al Ministerio de Energía y Minas revisar los alcances de la obra para evitar dichos daños.