Se presentó el proyecto de ley para declarar de interés público los vehículos eléctricos

El Presidente de Aedive Perú indicó que si no se logra una reforma integral de transporte en el país será casi imposible lograr los compromisos que tiene el país con organismos internacionales que protegen al medio ambiente.

329

Proyecto de ley en el área del Congreso. El Proyecto de ley Nº1973/2021 fue presentado al Congreso el 9 de mayo por el grupo parlamentario Perú Libre por iniciativa del congresista Guido Bellido.

El documento busca declarar de interés público la promoción de los vehículos eléctricos, híbridos-eléctricos y del equipamiento para su abastecimiento en el país por los beneficios que consigo trae.

Ejemplo de ello es la cita de Ornar Escardó, representante de la empresa Enel, que está en el proyecto de ley: “Un carro a gasolina, por 40 kilómetros recorridos, te consume S/15; el mismo recorrido, en un auto eléctrico, solo te cuesta S/2. Y por ejemplo en Chile gran parte de taxistas ya están usando esta tecnología porque ven el rendimiento y el ahorro que les genera”.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive Perú), Adolfo Rojas, enfatizó que si no se logra una reforma integral en este sector es casi imposible que el país logre cumplir con los compromisos que tiene con organismo internacionales que lideran acciones de mitigación del cambio climático.

Además, destacó los esfuerzos que realizan las empresas privadas por viabilizar diversos planes que beneficiarán al país. Entre estos se encuentran los proyectos de hacer circular 76 buses eléctricos de 12m en Arequipa y 73 en Pucallpa.

En el Perú, el transporte general genera el 40% de los gases de efecto invernadero destacando a Lima como la ciudad más contaminada de Latinoamérica, advirtió Rojas.