Minem y Gore Junín firman convenio para impulsar masificación del gas natural

Esta cooperación interinstitucional tiene como objetivo descentralizar el uso del gas natural y promocionar su uso.

329

El Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Junín firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la masificación del gas natural. En ese sentido, ambas instituciones tienen como objetivo descentralizar el uso del recurso y promocionar su uso intensivo para contribuir a la reactivación económica nacional.

Por el lado del Gobierno Regional, este brindará el apoyo necesario para la implementación de los proyectos orientados a la masificación de gas natural, para la gestión correspondiente para la obtención de permisos y para promover las conexiones de usuarios a este recurso.

Mientras que el Minem se compromete a promover las condiciones necesarias para viabilizar el desarrollo de infraestructura para la prestación del servicio público de gas natural en la región. También, brindar apoyo técnico, capacitación, participación en reuniones técnicas y promover mejoras normativas que le permita su competencia.

Cabe recordar que la cartera de energía y minas viene realizando acciones orientadas a la masificación del gas natural en diferentes regiones del país.