Importación de scooters eléctricos se triplica en el primer trimestre del 2022

De acuerdo con el jefe de Idexcam, estos vehículos siguen siendo una alternativa a los automóviles convencionales por ser más sustentables y rentables.

407

La importación de scooters eléctricos en el país se triplicó en el primer trimestre del presente año en contraste con el mismo periodo del 2021. Es decir, que el país adquirió de China, el principal proveedor, 3,906 unidades por 1,3 millones de dólares.

Las cifras mirada en porcentajes refleja un aumento, incluso, exponencial con respecto a otros vehículos sostenibles ofertados en el mercado. Las bicicletas tradicionales, bicicletas eléctricas, bicimoto eléctrica y motocicletas eléctricas registraron importaciones en un 79%, 6%, 72% y 61%, respectivamente. Mientras que los scooters eléctricos mostraron un incremento del 211%.

No obstante, el jefe del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), Óscar Quiñones, indicó que a pesar de dichas diferencias, estos vehículos continúan siendo una alternativa a los automóviles convencionales. La razón es porque resultan ser más sustentables y rentables para el usuario. 

Este resultado lo brindó la Idexcam. Además, acotó lo siguiente: “antes estas cifras, el transporte alternativo seguirá siendo para los peruanos una opción para su transporte diario y recreativo y, a medida que se extienda el impacto de la crisis económica, es probable que se aproxime a los niveles de crecimiento observados en el año 2021”.