Schneider Electric anuncia ampliación de servicios de consultoría en sostenibilidad en Latinoamérica

La empresa está fortaleciendo su equipo de expertos para ayudar a las empresas en el cumplimiento de los criterios ESG.

115

Schneider Electric, líder global en transformación digital, gestión y automatización de la energía, anunció la ampliación de servicios de consultoría en sostenibilidad en Latinoamérica. Por ello duplicará operaciones en las principales industrias y empresas de la región.

En ese sentido, Mathieu Piccin, director de Sustainability Business (el servicio de consultoría) para América Latina, dijo “estamos ampliando nuestro equipo contratando expertos en temas de sostenibilidad corporativa, soluciones sostenibles y gestión de la energía.” 

En esa línea de acción el objetivo de la empresa es ayudar a nuevos clientes a descarbonizar sus operaciones, manteniendo y contribuyendo positivamente en sus resultados financieros; mientras actúan con responsabilidad ambiental, al mismo tiempo.

Finalmente, el director precisó que la descarbonización de la economía es una megatendencia incentivada, tanto por políticas públicas como privadas. Por lo que “este movimiento en el mercado y en la economía genera una demanda creciente de consultoría. Al contratar estos servicios, las empresas ganan experiencia para trazar estrategias y para lidiar con las demandas de inversores y consumidores”, recalcó Piccin.