ISA REP prevé invertir 1,000 millones de dólares en proyectos energéticos

El gerente resaltó que siempre van a estar presentes porque quieren seguir liderando la transmisión energética del país.

338

La Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP), que opera en 21 regiones del Perú, prevé invertir 1,000 millones de dólares en proyectos energéticos este 2022. Cabe precisar que algunos ya están en marcha y otros están bajo licitación del Estado.

En ese sentido, el gerente general, Carlos Mario Caro Sánchez, dijo: “Tenemos planes para crecer en las instalaciones energéticas que se vienen, como la interconexión con el Ecuador y la línea Reque. Ya estamos con el proyecto Yana Coya, el más grande que tenemos en el país, valorizado en más de US$ 500 millones; y también la línea de Nazca Nueva y Chincha Nueva, estimado entre 50 y 60 millones de dólares”.

Asimismo, afirmó que la empresa está dispuesta a seguir haciendo negocios con el país; ejemplo de ello es la atención que le dan a las licitaciones que el gobierno está alistando hasta 2030.

Finalmente, reafirmó la presencia continua de la empresa en cada proyecto. Siempre vamos a estar ahí, porque nosotros queremos seguir liderando la transmisión energética en el país”, dijo el gerente.