Gasnorp construirá 120 km de redes de gas natural en beneficio de 3 nuevas localidades de Piura

El convenio entre Gasnorp y el Minem tendrá una inversión de cerca de 36 millones de soles que beneficiará a más 6,500 familias.

210

Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas en Perú, construirá 120 kilómetros de redes y estaciones de regulación de gas natural en el centro poblado La Tortuga, y los distritos de la Brea – Negritos y El Alto, de la provincia de Talara. 

La construcción de esta obra se da gracias al convenio que la institución hizo con el Ministerio de Energías y Minas (Minem) con el objetivo de beneficiar a más de 6,500 hogares.

Además, la inversión es de cerca de 36 millones de soles. Monto que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) cubrirá. En ese sentido, la inversión se distribuirá de la siguiente forma: en La Tortuga se edificarán 13 kilómetros de redes con una inversión de S/ 6 millones, en La Brea–Negritos serán 62 kilómetros de redes, con S/ 16.4 millones y en El Alto, 44 kilómetros de redes con S/ 13.5 millones.

Finalmente, Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú, dijo: “Este proyecto es posible gracias un trabajo articulado con el Ministerio de Energía y Minas que desarrolló una iniciativa especial de suministro en las tres localidades, tras aplicar cambios normativos, los cuales permiten usar recursos del FISE para la construcción de redes externas de distribución. Gasnorp iniciará este año con estos trabajos”.