FOCAM benefició a cinco regiones con más de 232 millones de soles

El fondo tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de regiones ubicadas en el área de influencia de los ductos de hidrocarburos procedentes de dos lotes de Camisea.

144

La empresa estatal Perupetro indicó que el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea – FOCAM entregó al país 232.65 millones de soles en el primer trimestre del 2022. Cifra importante porque con ello se podrá financiar proyectos de inversión mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

En ese sentido, el FOCAM benefició a cinco regiones ubicadas en el área de influencia de los ductos de hidrocarburos procedentes de los Lotes 88 y 56 de Camisea. Cabe destacar que esta acción se da gracias a la Ley 29230, la que permite usar a las regiones no favorecidas por el canon y sobrecanon el dinero de los fondos para desarrollar inversiones en conjunto con el sector privado.

Las regiones beneficiadas son las siguientes: Ica, Ayacucho, Huancavelica, Ucayali y el área de Lima provincias. Además, se distribuye de la siguiente manera: S/ 55.36 millones para Ayacucho, S/ 50.16 millones para Lima provincias, S/ 44.02 millones para Ica, S/ 42.26 millones para Huancavelica y S/ 40.81 millones para Ucayali.

Finalmente, la empresa Camisea precisó que desde que iniciaron labores, el Perú recibió más de 40 mil millones de soles por concepto de aportes fiscales que son usados para beneficio de las comunidades ubicadas en sus zonas de influencia directa.