Komatsu-Mitsui supera las 1000 dosis de vacunas aplicadas en sus jornadas VacunaKom en alianza con el MINSA

484

La iniciativa de vacunación, VacunaKom cuenta con más de 14 jornadas desde el 2021. Se realizaron en las instalaciones de la compañía en todo el Perú para los colaboradores y sus familias e hijos, proveedores, entre otros agentes. 

En Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP), el compromiso con la seguridad y bienestar de sus colaboradores y colaboradoras, ganó mayor relevancia desde el inicio de la pandemia. Ante la llegada de las vacunas contra la COVID-19 al país, y en alianza con el Ministerio de Salud – MINSA, presentamos nuestra iniciativa de vacunación: VacunaKom, que a la fecha registra más de 14 jornadas, logrando inmunizar con más de 1000 dosis aplicadas a adultos y niños.

El objetivo de Komatsu-Mitsui fue aportar al cuidado de su personal e ir más allá de sus instalaciones de trabajo, poniendo a disposición las vacunas contra la COVID-19, contra la influenza para niños, niñas y adultos, y contra el papiloma humano, dirigido a niñas. Este beneficio se extendió no solo a sus colaboradores y colaboradoras, sino también a sus familiares, proveedores y accionistas.

”Recibimos a familias enteras en nuestras sedes, lo que nos confirmó la importancia de este aporte a la sociedad frente a la lucha contra el coronavirus.’’, detalló Manuel Alameda, Gerente Corporativo de Gestión Humana de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Siguiendo con la línea de cuidado a su personal, ya implementada a inicios de la pandemia, Komatsu-Mitsui mantiene una estrategia resiliente respecto a la saturación de servicios básicos de salud en materia física y emocional. La VacunaKom se suma a una larga lista de medidas implementadas por la empresa como el subsidio de transporte y alimentos, intervención social para sensibilizar y mejorar la cultura preventiva, y la línea psicológica de soporte emocional.

‘‘Lo más importante para nosotros son nuestros colaboradores, sus familias, nuestros accionistas y proveedores, es decir, todos aquellos que forman parte de nuestra familia directa o indirectamente. Queremos asegurarnos de ofrecer un entorno saludable y seguro’’, explicó Alameda.

En este contexto sanitario es importante asegurar el bienestar de la fuerza laboral y sus familias. Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú brinda de forma periódica webinars sobre autocuidado y comportamiento responsable, implementando líneas psicológicas y de teleorientación médica para sus más de 2200 colaboradores y colaboradoras a nivel nacional.

En 2021 obtuvo la certificación ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), que les permite demostrar que su gestión está orientada a minimizar los riesgos propios del sector donde se desarrolla.