Cobre, estaño y molibdeno nacional incrementó su producción en el primer trimestre del 2022

El Boletín del Minem destacó la mejora en la producción de estos metales con respecto del primer trimestre del 2021.

333

El cobre, estaño y molibdeno incrementó su producción nacional en los meses de enero, febrero y marzo del 2022. Así lo precisa el Boletín Estadístico Minero (BEM), elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera.

Este boletín del Ministerio de Energía y Minas (Minem) precisa que el total de la producción de cobre del primer trimestre registró un avance del 4,2%; es decir, 553,749 toneladas métricas finas (TMF), gracias al buen desempeño de las mineras. No obstante, fueron 3 empresas las que dieron un mayor volumen: Antamina, Cerro Verde y Las Bambas. 

En el caso de la producción de estaño se registró un aumento interanual de 6,0%; es decir, 6,819 TMF. Cabe destacar que la única empresa productora de este metal es Minsur, que se encuentra en Puno.

Finalmente, el molibdeno mostró un incremento interanual de 2,1%; es decir, 8,276 TMF. La principal productora fue Southern Perú Copper con 38,7%. Le siguen las mineras Cerro Verde y Las Bambas con 36,7% y 11,2% de producción, respectivamente.