Enel Perú logró completar la plana docente de la escuela Santa Elena de Talara

147 alumnos y alumnas podrán acceder a una educación gratuita, equitativa y de calidad.

360

La compañía Enel Perú, a través de su redes sociales, celebró el haber completado con la plana docente para que la escuela Santa Elena de Talara (institución educativa Nº20487), en Piura, pueda brindar una educación gratuita, equitativa y de calidad.

Cabe precisar que necesitaban dos profesores más para que los 147 estudiantes, de inicial y primaria, puedan contar con un maestro en cada grado. Lo que evitará que en un aula haya niños de diferentes grados.

En ese sentido, Alessio Fasano, gerente de Sostenibilidad de Enel, dijo: “Gracias al aporte de Enel hemos logrado que los alumnos y alumnas tengan una escuela con una infraestructura segura, limpia y que los motive a aprender. Además, con la contratación de docentes hemos disminuido la brecha de profesores en Santa Elena seguiremos en ese camino de mejorar los índices educativos en Talara”.

Por otro lado, la empresa de energía, también financia el traslado de los niños y niñas de bajos recursos económicos que viven en lugares alejados.

Enel cuenta con una planta de generación eléctrica en la zona de Talara, lo que permite reafirmar su compromiso de seguir apoyando en la educación de los infantes y que lo viene haciendo desde el 2003.