Electrocentro invierte más de 19 millones de soles en optimizar redes eléctricas y cambios de postes en más de 89 km

Tres provincias se verán beneficiadas con este proyecto, tanto en lo social como laboral.

513

La empresa Electrocentro está invirtiendo 19 ‘494,487 soles en optimizar sus redes eléctricas y el cambio de postes en más de 89 kilómetros, que comprenden y unen tres provincias de las regiones Junín y Huancavelica.

Este proyecto tiene como objetivo modernizar y mejorar el servicio eléctrico a más de 36 mil personas e instituciones, entre ellos: postas médicas, instituciones educativas y comisarías. Además, el cambio de energía monofásica a trifásica permitirá promover las pequeñas industrias como: plantas lecheras, molinos o aserraderos.

La empresa de energía está tomando todas las medidas preventivas del caso con su proyecto, pues está cambiando postes de madera por concreto y fibra de vidrio. Lo que evita algún tipo de riesgo en la integridad de los peatones.

Cabe destacar que las zonas beneficiadas son las siguientes: Huancayo, Tayacaja y Huancavelica y los distritos de Huayucachi, Viques, Chupuro, Chongos Bajo, Cullhuas, Huacrapuquio, Acostambo, Ñahuimpuqio, Pazos, Huasicancha, Colca, Chacapampa, Carhuacallanga, Huayllahuara, Vilca, Pilchaca y Cuenca.