Minem logró reactivar circuito petrolero de la Amazonía

Gracias a la instalación de mesas de diálogo, la institución logró viabilizar la producción petrolera en los lotes 8, 67 y 95.

285

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) logró reactivar el circuito petrolero en la Amazonía del país. De este modo, a través de la instalación de mesas de diálogos las comunidades nativas y empresas pudieron llegar a un acuerdo que los satisfaga.

El último Lote en donde los comuneros depusieron su levantamiento fue en el 8, ubicado en el distrito de Trompeteros, Loreto. Lo mismo sucedió en el Lote 67 hace pocas semanas, logrando, así, reactivar el trabajo de la empresa Perenco que produce 90,000 barriles mensuales.

En esa línea, tan solo en abril, la institución gestionó la reunión entre 18 comunidades loretanas y la empresa PetroTal para que las operaciones del Lote 95, ubicada en la Requena continúen. Cabe precisar que esta produce 20,000 barriles de petróleo por día.

De acuerdo con la institución, dichas acciones son el ejemplo de su compromiso por viabilizar la producción petrolera a través de soluciones sostenibles entre las partes involucradas.