HIF Global expande sus servicios de eCombustible a Europa, Medio Oriente y África

La compañía se centrará en proporcionar combustibles carbono neutrales con el fin de acelerar la descarbonización y mejorar la seguridad del suministro de energía.

330

HIF Global, compañía de eCombustibles, continúa su expansión internacional con la creación de HIF Europa, Medio Oriente y África (HIF Emea), que tendrá sede en Berlín, Alemania, con Armin Schnettler como presidente y Thorsten Herdan como director ejecutivo.

HIF Emea conectará la producción de las instalaciones de HIF Global con la región de Emea, comenzando con Haru Oni, la planta demostrativa en Magallanes Chile, que espera su primera producción para fines de 2022. Además, HIF Emea desarrollará proyectos propios en la región, para la región.

“Estamos construyendo una presencia global para HIF con un equipo de élite para luchar contra el cambio climático y acelerar la descarbonización. HIF Emea, con el liderazgo de Armin y Thorsten, se centrará en proporcionar combustibles carbono neutrales, conocidos como eCombustibles, a esta zona para acelerar la descarbonización y mejorar la seguridad del suministro de energía”, dijo el presidente y director ejecutivo de HIF Global, César Norton.

Por su parte, el presidente de HIF Emea, Armin Schnettler, explicó que “necesitamos muchas soluciones para respaldar la creciente demanda energética del mundo y reducir la huella de carbono. Utilizando eCombustibles, producidos a base de energía renovable, hidrógeno y el reciclaje de CO2, podemos descarbonizar más el sector de transporte y acelerar la economía del hidrógeno de manera sostenible, competitiva y segura”.

“La energía renovable y la diversificación de las fuentes y rutas de energía para asegurar el suministro de energía están en el corazón de las economías y sociedades mundiales. En HIF Emea nos estamos preparando para entregar eCombustibles a Europa desde fines de este año, tras la inauguración de Haru Oni, hoy en construcción en Magallanes (Chile). La expansión de los eCombustibles en los mercados de Europa, Medio Oriente y África, traerá energía renovable para millones de vehículos, barcos y aviones, sin necesidad de modificar su actual estructura”, destacó el CEO de HIF Emea, Thorsten Herdan.

Con la información de la revista Electricidad.