Galp adquirió 4,8 GW de energía renovable en Brasil

La compañía logró duplicar su capacidad global a 9,6 GW en diversas fases de desarrollo en Brasil, España y Portugal.

307

Galp acordó la adquisición, a medida que avanza en su proceso de concesión de licencias, de una cartera diversificada de proyectos de energía renovable de hasta 4,8 GW que se desarrollará en Brasil, duplicando su capacidad global en desarrollo y expandiéndose en la energía eólica en el mayor país de América del Sur.

El acuerdo marco con la compañía SER Energia comprende la adquisición de proyectos en desarrollo con una capacidad total máxima de 4,6 GWp en todo Brasil, mientras que el acuerdo con la compañía Casa dos Ventos supone la adquisición de un clúster de parques eólicos de 216 MW en desarrollo en el noreste de Brasil.

Galp acordó en octubre de 2021 adquirir a SER Energía dos carteras de proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MW y 312 MW respectivamente.

Galp es ya uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la península ibérica, con una capacidad instalada de 1,2 GW ya en producción. Con esta nueva cartera de proyectos, la cartera de energía renovable de Galp asciende a 9,6 GW en diversas fases de desarrollo en Brasil, España y Portugal, lo que respalda el compromiso de la compañía de aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4 GW en 2025 y a 12 GW para 2030.

Con la información de la revista Energética 21.