14 jóvenes de Oyón se graduaron gracias al Programa Becas de Buenaventura

El programa sigue vigente desde hace 10 años, beneficiando a más de mil 300 alumnos.

346

El 7 de mayo, en la provincia de Oyón, ubicada en la región Lima, se celebró la graduación de 14 jóvenes becados por el Programa de Becas de la Compañía de Minas Buenaventura y Cendeit.

Los jóvenes, pertenecientes a diversas casas universitarias privadas del país, culminaron estudios de pregrado en carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Finanzas, Administración y Finanzas, Nutrición, Administración de Empresas y Psicología.

La ceremonia tuvo a los representantes de la Unidad de Producción Uchucchacua de BVN y Cendeit. De hecho, Gilmar Valenzuela, Gerente de Uchucchacua, dijo “en Buenaventura apostamos por la educación de calidad y apoyamos a jóvenes de las áreas de influencia de nuestras operaciones. (…) El 100% de alumnos que recibe una beca culmina sus estudios y consigue trabajo”

Cabe precisar que el programa tiene una década beneficiando a los jóvenes. Hasta la actualidad, las compañías colaboraron en el desarrollo de más 1,300 jóvenes de distintas regiones del Perú.