Alemania sufre encarecimiento de precios de los productos energéticos

La inflación interanual que tiene dicho país es uno de los más elevados en más de 40 años, debido a la guerra en Ucrania.

341

Alemania está sufriendo una inflación interanual que se disparó a su nivel máximo, en más de 40 años: 7,4%. Este hecho afectó los precios de diversos productos, en especial el del sector de energía.

La energía aumentó notablemente desde el inicio de la guerra en Ucrania. Esta se encareció en un 35,3% interanual, tras alcanzar en marzo un 39,5%. Cabe destacar que este hecho tiene un impacto considerable en la tasa de inflación.

En ese sentido, de acuerdo con el presidente de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), Georg Thiel, la tasa de inflación alcanzó por segundo mes consecutivo un nuevo máximo, ya que tan solo en marzo estaba en un 7,3%.

Cabe recordar que la última vez que se registró una tasa de inflación tan elevada en la antigua Alemania Occidental fue en otoño de 1981, cuando los precios del petróleo también aumentaron de manera importante como consecuencia de la primera Guerra del Golfo entre Irak e Irán.