Minem finalizó programas de especialización a profesionales del sector electricidad

63 profesionales fueron capacitados a través de la modalidad virtual.

355

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), finalizó tres programas de especialización dirigidos a 63 profesionales de empresas regionales del sector electricidad.

En ese sentido, durante abril se realizaron los cursos “Análisis de Sistemas de Potencia”, con la participación de 21 profesionales de Electro Puno S.A.A. y Electro Ucayali S.A.A.; “Innovación Empresarial”, con 20 expertos de Electro Puno S.A.A. y Electro Sur Este S.A.A.; y “Gestión Pública Aplicada al Sector Electricidad”, con 22 especialistas de Electro Puno S.A.A. y Electro Sur Este S.A.A.

Cabe destacar que todos los programas fueron realizados en modalidad virtual, y totalmente organizados y financiados por CARELEC como parte del Plan Anual 2022. Además, son parte de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación en el ámbito del sector.

Para ello, el Consejo Directivo del CARELEC, en Sesión Nº004-2022, aprobó la modificación de los criterios de evaluación para el financiamiento de la actividad.