Trujillo tiene primer comedor popular con conexión gratuita a gas natural

A través del programa BonoGas para Instituciones Sociales se logra la descentralización en beneficio de más peruanos.

530

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Programa BonoGas – financiado por el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) -, realizó la primera conexión gratuita de gas natural en Trujillo. La institución social beneficiada fue el comedor popular del Club de Madres de Tumi de Oro.

En ese sentido, el comedor cuenta con conexión completa al gas natural, que incluye el derecho a la conexión, la acometida e instalación interna de este servicio. Esto significará un ahorro importante para su economía y para la repartición de 80 a 100 raciones diarias de alimentos.

Cabe precisar que con este programa para instituciones sociales se descentraliza el combustible en beneficio de comedores populares, albergues, vasos de leche, ollas comunes y otros entes reconocidos por la autoridad local; es decir, en beneficio de más peruanos.

Por otro lado, el secretario general del MINEM, Wilder Herrera Lavado, precisó que el sector está desplegando un arduo trabajo con el FISE con el objetivo de ampliar su cobertura. Además, indicó que ya han realizado 900 mil instalaciones en distintas regiones del país.