Quavii pondrá en operación comercial este año dos estaciones de GNL en Perú

430

La alternativa de avanzar en la conversión vehicular a gas natural y que los camiones migren a gas natural licuado (GNL) ha tomado mucha fuerza ante la volatilidad que ha registrado el precio internacional del petróleo este año. Algunas empresas en el Perú ya han dado este paso implementado estaciones de GNL y otras planean hacerlo también este año.

En ese sentido, Quavii tiene proyectado inaugurar este año y poner en operación comercial sus dos primeras estaciones de GNL (gas natural licuado) para vehículos para atender al sector de carga pesada en Perú. Así lo indicó Miguel Maal Pacini – gerente general de Promigas Perú, de acuerdo con Gestión.

En la estación de servicios de Chiclayo (Lambayeque) ya se iniciaron las pruebas; en tanto, la ubicada en Trujillo (La Libertad) está en una etapa de construcción muy avanzada.

“Nuestras dos estaciones de GNL empezarán desde este año a atender al sector de carga pesada, luego de que las entidades del Estado concluyeron con las adecuaciones normativas al reglamento del Registro de Hidrocarburos para la comercialización de GNL, aspecto indispensable para iniciar la operación de esta infraestructura que forma parte del Corredor Verde, donde invertimos US$ 3 millones”, señaló.

En los primeros años de funcionamiento, la empresa prevé atender a 3 mil vehículos dedicados a la carga pesada. Han realizado alianzas con marcas importadoras de tractos a GNL, como Iveco, Shacman, Scania, CAMC, FAW y Sinotruk.

Cabe indicar que a inicios del 2021, la distribuidora de gas natural en Lima Cálidda anunciaba la puesta en marcha de su primera estación de GNL en el distrito limeño de Puente Piedra. Ese mismo año, el grupo HAM junto a Limagas Movilidad, también anunciaban sus primeras estaciones de GNL en Perú.