Instituciones podrán ganar más de medio millón de dólares con iniciativas sostenibles de energía

El premio Zayed a la Sostenibilidad tiene como objetivo mejorar el acceso a productos o servicios, las condiciones de vida y de trabajo.

264

Se inició la etapa para que pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias se presenten para participar en el Premio Zayed a la Sostenibilidad, que dota con más de medio millón de dólares a los ganadores.

Este concurso tiene 5 categorías para postular: energía, salud, alimentos, agua y centros de enseñanza secundaria. En la que las 4 primeras categorías, las organizaciones, deben demostrar que su proyecto está mejorando el acceso a productos o servicios esenciales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

El fondo anual del Premio es de 3 millones de dólares, por lo que en cada categoría el ganador se llevará US $600 mil. Las escuelas secundarias globales se dividen en 6 regiones mundiales ganadoras; es decir, cada institución educativa tendrá hasta 100 mil dólares de premio. 

Las regiones son: América, Europa, Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia Meridional y Asia Oriental y el Pacífico.

Las inscripciones para llevarse el galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cierran el 6 de julio.