Bimbo apuesta por renovables para abastecer de energía sus operaciones en Perú

695

Bimbo tiene instalado en el Perú 2.622 paneles fotovoltaicos en su planta ubicada en el Callao, lo que permite que sus operaciones utilicen energía solar. De acuerdo con Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo en el Perú, con esta acción la compañía ha logrado que la totalidad de la energía de su operación local provenga de energía renovable.

En el Perú, el 80% de la energía con la que trabaja Bimbo proviene de hidroeléctricas y el 20% restante de paneles solares.

El ejecutivo resalta que este tipo de instalaciones en Lima no solo es rentable, sino también eficiente, y que incluso la inversión se paga sola. “En Lima la radiación es más que suficiente para que este tipo de tecnología funcione”, dijo de acuerdo con información de Dia1 de El Comercio.

Antecedentes fuera del país

Desde el 2018, tras sumarse al RE100, una iniciativa que reúne a cientos de compañías comprometidas con el uso de electricidad 100% renovable, el Grupo Bimbo no solo se convirtió en la primera empresa mexicana y latinoamericana en asumir este compromiso al 2025, sino en la primera que viene desarrollando estas acciones que le permitan lograr que sus operaciones, en los 32 países donde tiene presencia, utilicen en su totalidad energía verde.

El camino inició en México donde instalaron los primeros paneles solares en los centros de distribución y en su edificio corporativo. Luego, instalaron paneles fotovoltaicos en dos plantas en Chile.