Southern Perú saludó la instalación de mesa de diálogo para resolver los conflictos en Cuajone

SPCC reiteró en su comunicado que tienen buena voluntad, disposición y apertura para escuchar a la comunidad para mantener un clima de paz y bienestar con los vecinos de la zona.

394

La Southern Perú Copper Corporation (SPCC), mediante un comunicado, saludó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) haya instalado la mesa de diálogo, pues permitirá conocer las propuestas y argumentos de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

De este modo, la empresa podrá evitar interrupciones al normal funcionamiento de la mina Cuajone, ubicada en Moquegua. Es así que, invocó a las partes involucradas a desarrollar un diálogo transparente, respetuoso y ordenado para tomar decisiones técnicamente viables.

En esa línea, SPPC reiteró que tienen la buena voluntad en contribuir en el proceso, como la completa disposición y apertura para escuchar a las comunidades, que son conformadas por aproximadamente 500 personas, con el objetivo de preservar un clima de paz. Además, desarrolla acciones sostenibles que generen progreso y bienestar a los vecinos de la zona. 

Cabe recordar que la comunidad suscribió el 22 de abril un acta en la que acordaron levantar sus medidas de fuerza. Lo que permitió el restablecimiento del servicio de agua para el campamento minero habitado por más de 5,000 personas, entre trabajadores y familias.