Engie Brasil busca ser más competitiva para la subasta de transmisión eléctrica

Debido a ello la empresa acaba de aprobar la adquisición de un proyecto eólico en Bahía por parte del directorio.

417

Se espera que Engie Brasil Energia participe en la subasta de transmisión de junio y está reforzando sus equipos para ser “mucho más competitivos” en las próximas disputas en este segmento, dijo el viernes el director financiero de la eléctrica, Marcelo Malta.

“Lo más probable es que participemos… Sabemos que no hemos podido ser competitivos, las últimas subastas salieron con niveles de precios muy por debajo de lo que esperamos para viabilizar un proyecto de esta naturaleza… Estamos haciendo todos los deberes para intentar ser mucho más competitivos”, dijo, en una llamada de ganancias.

Según Malta, la competencia puede estar más restringida en los próximos dos concursos de radiodifusión debido al mayor tamaño de los proyectos que se ofrecerán al mercado.

El director también dijo que la empresa ha visto más oportunidades de negocios para el gasero TAG. Señaló que la apertura del mercado del gas aún está en proceso de maduración, pero señaló que “algunos movimientos” traen “algo de optimismo” a la empresa.

En términos de generación de energía renovable, Engie Brasil acaba de aprobar la adquisición de un proyecto de parque eólico en Bahía por parte del directorio y decidirá sobre el inicio de la implementación del proyecto. Si se aprueba, el nuevo complejo debería elevar el nivel de inversión, dijo Malta.

Con la información de Reuters