Anglo American presentó el camión más grande del mundo propulsado por hidrógeno verde

La empresa pretende reemplazar una flota de 40 vehículos diésel que usan alrededor de un millón de litros de combustible fósil al año.

437

Anglo American Plc presentó este viernes, 6 de mayo, el camión más grande del mundo propulsado por hidrógeno verde en una mina al noreste de Sudáfrica. Esto es un paso en lo que está por venir, pues la empresa pretende reemplazar una flota de 40 vehículos diésel que usan alrededor de un millón de litros de combustible fósil al año.

Con este proyecto, denominado NuGen, utilizarán la energía de una planta solar de 140 megavatios para suministrar electrolizadores de hidrógeno para dividir el agua que abastecerá camiones que transportan hasta 315 toneladas de mineral. Cabe precisar que Engie S.A. ayudó a Anglo a establecer dicho sistema.

En esa línea, se espera que el plan esté implementado al 100% para el 2026. De acuerdo con el jefe de desarrollo de Tecnología, Minería y Sostenibilidad de Anglo American, Julian Soles, su primer paso como compañía es que 8 de las minas sean neutrales en carbono para el 2030.

Por otro lado, Anglo American tiene fijado otro objetivo que es lograr que todas sus operaciones alcancen el estado neutral en carbono para el 2040.