Tarifa eléctrica vuelve a subir por quinta vez

La consultora Enerkory estima que las tarifas para el sector industrial acumulan alzas de hasta 6,9%.

309

La tarifa eléctrica de mayo tendrá un alza promedio de 0,61% para consumidores domiciliarios, y de 1,03% para usuarios industriales y comerciales en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), según Osinergmin. Lo que significa un quinto aumento en lo que va del presente año.

Osinergmin explicó que el incremento tarifario se debe a la variación de precios en generación, transmisión principal y actualización de los peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda, así como factores relacionados a la distribución.

Además, la actualización de indicadores macroeconómicos como la variación del Índice de Precios al por Mayor , el tipo de cambio y aumentos en los precios de los metales .

Por otro lado, la consultora Enerkory indicó que las tarifas eléctricas en Lima Metropolitana, en mayo, tendrán incrementos mayores a lo indicado por el organismo supervisor. De hecho, precisó que incrementarán entre 1,9% a 4,5%, dependiendo la actividad.

Finalmente, las tarifas para el sector industrial acumulan alzas de hasta 6,9%.