Petroperú y PwC firman contrato para realizar la auditoría de Estados Financieros 2021

La ejecución de la auditoría permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de Petroperú, de acuerdo con la institución.

388

El 3 de mayo del presente año Petroperú firmó el contrato con la sociedad de Auditoría Price Waterhouse Coopers (PwC) para efectuar la auditoría externa de sus Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2021, luego de haber sido designada la Contraloría General de la República.

La ejecución de la auditoría contribuye con la recuperación de la confianza de los acreedores, bonistas, clientes, bancos, clasificadoras de riesgo, entre otros. Esto permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de PETROPERÚ.

Este importante hito permitirá gestionar la solicitud de consentimiento (Consent Solicitation Process) ante los bonistas y la dispensa ante CESCE para reprogramar la presentación de los Estados Financieros Auditados 2021. La puesta en marcha de este proceso es clave para garantizar contractualmente la sostenibilidad financiera de PETROPERÚ.

De la misma manera, asegurar la realización de la auditoría externa de los Estados Financieros 2021 hará posible cumplir con el compromiso asumido ante las agencias clasificadoras de Riesgo Crediticio, las cuales esperaban su materialización; en adición a otras acciones que viene desplegando la compañía para optimizar su situación económica, financiera y operativa, así como su Buen Gobierno Corporativo.

En tal sentido, la firma de este contrato refleja el esfuerzo de la actual administración de PETROPERÚ para impulsar su fortalecimiento, a fin de asegurar su sostenibilidad, la cual se vio severamente afectada por las decisiones tomadas en la anterior administración.

Con la información de Petroperú.