La tubería del Oleoducto Norperuano (ONP) sufre cuarto corte intencional en lo que va del año

Petroperú denunció el hecho a las autoridades competentes para la investigación correspondiente y solicitó las garantías de seguridad para las actividades de remediación del problema.

289

Petroperú, mediante un comunicado, lamentó informar a la opinión pública el cuarto corte provocado a la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP) en lo que va del año. Este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 184 del Tramo I, San Juan de Mojarayacu, ubicado en la provincia Datem del Marañón, en la región Loreto.

El patrullaje enviado y la activación del Plan de Contingencias, el 3 de mayo, se realizó cuando el sistema SCADA  del ONP detectó una baja en la presión de la operación. De este modo se logró dar una primera respuesta al problema.

Cabe recordar que cortes similares fueron provocados en los kilómetros 59, 20 y 24 del Tramo I del oleoducto en la región Loreto. Incluso antes de finalizar el año anterior, se reportó otro corte en el kilómetro 373 del Tramo II, en la misma región.

En ese sentido, Petroperú denunció el hecho a autoridades fiscalizadoras y supervisoras como OEFA y Osinergmin. Asimismo, la empresa exige a las autoridades y fuerzas del orden a iniciar las investigaciones para que encuentren a los responsables. También, solicitan que se garanticen la seguridad en la remediación del problema.