H2 Perú publicó su propuesta de hoja de ruta del hidrógeno verde

En el documento se resalta la amplia variedad que tiene esta alternativa, pues sirve para los sectores de energía eléctrica, transporte, gas, industrias pesadas estratégicas, fertilizantes, entre otros servicios y actividades más.

382

H2 Perú presentó su propuesta de hoja de ruta de hidrógeno verde para el país que brinda recomendaciones para la elaboración de estrategia para el uso de hidrógeno verde. De hecho, el gerente general de la institución, Fernando Maceda, en conversación con H2LAC, esto marca un hito en el país porque impulsa a las autoridades a crear un marco normativo que permita fomentar la industria del hidrógeno verde.

De este modo, el documento indica las oportunidades que tiene el Perú, como el potencial de exportación, la implementación de una política de hidrógeno verde y las medidas de promoción. Sin dejar de lado, que posibilita la descarbonización de sectores donde no es viable la electrificación.

En ese sentido la hoja de ruta resalta que esta alternativa tiene una amplia variedad de usos para los sectores de energía eléctrica, transporte, gas, minería, fertilizantes verdes, refinerías, entre otros servicios y actividades más.

De hecho, en H2 Perú esperan que se logre un diálogo entre los grupos de interés y que se cree un marco normativo que permita dar incentivo para el desarrollo de esta industria en el país.