Electroperú logró culminar los compromisos pactados con los pobladores de la provincia Tayacaja

La empresa benefició a las personas de los centros poblados de Buenos Aires y Uchuymarca en temas de educación, emprendimiento, agricultura y sistemas de riego.

279

Electroperú, empresa que genera energía eléctrica, precisó, mediante un comunicado en redes, que culminó satisfactoriamente el cumplimiento de todos los compromisos pactados con los centros poblados de Buenos  Aires y Uchuymarca del distrito de Quichuas, en las mesas de diálogos.

De este modo, la compañía financió la creación de la losa deportiva multiusos; realizaron el curso de computación para niños y jóvenes con el objetivo de reducir las brechas digitales en la comunidad; y el desarrolló un programa de emprendimiento de cosmetología para que jóvenes y adultos puedan generar ingresos económicos.

Por otro lado, la empresa y la Municipalidad Distrital de Quichuas realizaron un convenio para la construcción de un aula prefabricada para el nivel inicial para la institución educativa del centro poblado. También, entregaron 4,109 kilogramos de semillas de maíz blanco gigante de Cusco para la siembra en los campos productivos de las familias productoras, entre otras entregas relacionadas a la agricultura y sistemas de riego.  

En ese sentido, el alcalde del centro poblado Uchuymarca, Augusto Gabriel Huamán, agradeció el cumplimiento de lo pactado a la empresa, indicando que su población se siente contenta.