Robots Kipi 2.0 llegaron a 16 instituciones educativas públicas de Huancavelica

El Consorcio Transmantaro (ISA CTM) apoyó al proyecto del profesor Walter Velásquez como parte de su programa “Conexiones para el desarrollo” que busca fortalecer el capacidades de niñas y niños.

370

Los robots Kipi 2.0 llegaron a 16 instituciones educativas públicas, ubicadas en la provincia de Tayacaja de la región Huancavelica, con el objetivo de que los niños y niñas fortalezcan sus conocimientos científicos y en lenguas. Cabe destacar que el robot habla en 7 idiomas: castellano, quechua asháninka, alemán, inglés, japonés y ruso.

De hecho, el creador de este invento, el profesor huancavelicano Walter Velásquez, en una entrevista para ‘Escuela abierta’, indicó que tienen una versión amigable para los niños con el objetivo de que ingresen al mundo de la programación desde, incluso, los 5 años de edad a través del juego. 

Por otro lado, el Consorcio Transmantaro (ISA CTM) realizó jornadas de capacitación para que los docentes potencien su capacidad de enseñanza y conozcan el funcionamiento y beneficios del robot.

En ese sentido, la subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA CTM, indicó lo siguiente: “(estamos) comprometidos con la educación y el desarrollo en nuestras zonas de influencia del proyecto Yana Coya, venimos gestionando diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible. Reconociendo que la tecnología es parte de la educación actual, decidimos apostar por innovaciones locales, tales como los robots del proyecto Kipi, y así promover la educación de manera interactiva y novedosa “.

Finalmente, la compañía apoyó al proyecto mediante el programa “Conexiones para el desarrollo” con el que buscan contribuir en el logro de objetivos como el desarrollo sostenible y la educación de calidad.