Petroperú descartó derrame de hidrocarburos en Terminal Multiboyas de Refinería Conchán

El Terminal Multiboyas de Refinería Conchán viene funcionando con normalidad, tras el descartar la presencia de iridiscencias en sus operaciones.

262

Hace pocas horas, del martes 3 de mayo, Petroperú emitió un comunicado descartando las versiones periodísticas sobre un presunto derrame de crudo en el Terminal Multiboyas de Refinería Conchán.

En ese sentido confirmaron que la terminal sigue desarrollando labores de descarga de hidrocarburos con normalidad, pues no encontraron presencia de iridiscencias (fenómeno óptico que muestra los colores del iris) en sus operaciones.

Por otro lado, la empresa detalló que los trabajos de verificación fueron realizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi). Estos revisaron la zona de tierra y sobrevolaron la zona marina con el fin de descartar la presencia de manchas oleosas.

Según el comunicado, también participaron la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Finalmente, agregó que las acciones de verificación realizada, la inspección de mangueras, de sistema de detección de fugas y estructuras submarinas forman parte del procedimiento normativo de la empresa.