MMEX Resources producirá hidrógeno verde en Argentina

La empresa estadounidense instalará un parque eólico y una planta de electrólisis que generará 55 toneladas de hidrógeno al día.

444

El presidente de MMEX Resources Corp y el Ceo de la compañía, Nabil Katabi, anunciaron que habían llegado a un acuerdo con las autoridades de la Tierra de Fuego para instalar un parque eólico en el norte de la provincia argentina y una planta de electrólisis que generará 55 toneladas de hidrógeno al día y amoniaco verde.

Con una capacidad total instalada de 500 MW, el proyecto supondrá una inversión de unos 500 millones de dólares y generará en torno a 1200 puestos de trabajo, según han informado las autoridades de Tierra de Fuego, una de las regiones con mayor potencial eólico del mundo. En este sentido, los especialistas coinciden en que allí circulan flujos de aire continentales comparables con los vientos registrados en islas del Mar del Norte y del Pacífico Norte, o en instalaciones de ultramar.

Por otro lado, la compañía también avanza en su proyecto de “Refinería UltraClean”, según lo denomina, tras recibir el visto bueno de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas el 18 de febrero.

Estas instalaciones, ubicadas en el oeste de Texas, tienen acceso al corredor del ferrocarril Texas Pacifico, que interconecta tanto con la costa del Golfo de Texas como con los puertos del oeste de México, lo que facilita las exportaciones, y una interconexión por carretera con la Interestatal 10, la autopista “transcontinental” que recorre ocho estados de costa a costa.

La compañía afirma que “esta ubicación ideal nos permitirá comercializar nuestros proyectos de refinado ultraligero e hidrógeno verde de costa a costa en los Estados Unidos y a los puertos del Oeste de México para su exportación a Asia”.

Con la información de Energías Renovables