Alianza Verde de Madrid propone que el despliegue renovable debe hacerse de manera cuidadosa

De acuerdo con el partido, la necesidad de menguar la crisis energética producto de la guerra de Ucrania debería servir para acelerar el cambio cuidando el patrimonio natural y la biodiversidad.

373

El partido ecologista Alianza Verde rechaza la supresión de la evaluación ambiental para los proyectos renovables. Que la necesidad de agilizar y profundizar la transición energética no exima el cumplimiento de garantías medioambientales en la instalación de proyectos eólicos y fotovoltaicos. 

Además, recuerda que la ley de cambio climático señala que el despliegue de nuevas instalaciones no debe producir un impacto “severo” sobre la biodiversidad y otros valores naturales. Por lo que, el problema de la crisis energética causada por la guerra de Ucrania debería servir para acelerar el cambio cuidando el territorio, el patrimonio natural y la biodiversidad.

De este modo, como lo indica el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, las consecuencias de la invasión “ no pueden suponer una marcha atrás en la transición energética”.