Volkswagen y BP planean instalar 8,000 puntos de recarga rápida para autos eléctricos en Europa

Las compañías pretenden culminar este proyecto para el 2024 con el objetivo de abordar el problema de la preocupación por el almacenamiento adecuado de energía que tienen sus usuarios.

319

Volkswagen, fabricante de automóviles, y la gigante petrolera BP tienen entre manos expandir su asociación de recarga eléctrica a otras regiones de Europa. En concreto, ambas compañías planean instalar 8 mil puntos de recarga rápida para el 2024.

Es así que esta decisión pretende abordar el problema con el que sus usuarios cuentan: el almacenamiento adecuado de energía. De este modo, las empresas afirman que los vehículos podrán cargar 160 km en 10 minutos.

Por otro lado, el jefe ejecutivo de BP, Bernard Looney, recalcó lo siguiente: “lo que me encanta de las asociaciones: podemos hacer refrigerantes juntos, podemos hacer energía juntos, electrificación, hidrógeno (…) todas estas cosas. (…)Haremos cosas en 3 o 4 años juntos que ni siquiera imaginamos que existían hoy”. 

Finalmente, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, precisó que también tiene cooperaciones de carga con Enel Italia y la española Iberdrola y que “BP tiene una red muy sólida en muchos lugares del mundo. Por lo tanto, lo que hacemos aquí también lo podemos hacer en otros lugares”.