PwC anuncia que presentará nueva propuesta para auditar estados financieros de Petroperú

456

La auditora tomó la decisión de retomar las negociaciones tras los cambios efectuados en el Directorio y en gerencias estratégicas de la petrolera estatal.

PricewaterhouseCoopers (PwC) anunció este jueves 28 de abril que presentará una nueva propuesta para la auditoria de los Estados Financieros de 2021 para consideración de la petrolera nacional Petroperú.

Esta decisión la tomó luego de retomar las negociaciones con Petróleos del Perú (Petroperú) y tras los cambios efectuados en el Directorio y la Gerencia de Finanzas de la empresa estatal, indicó.

“Considerando los cambios en la composición del Directorio, la Gerencia General y las gerencias de Finanzas y Contabilidad de Petroperú y los compromisos asumidos por ellos, PwC presentará una nueva propuesta para la auditoría de los Estados Financieros de 2021 para la consideración de la empresa”, señaló PwC en un comunicado.

Como se recuerda, el Concurso de Méritos para la designación de una sociedad auditora para la revisión de los Estados Financieros 2021 de Petroperú fue declarado desierto a inicios de abril. Pero el día 6 del mismo mes, la petrolera estatal solicitó a la Contraloría General de la República la designación de la firma auditora PwC, tras la llegada de Humberto Campodónico a la presidencia del directorio.

“Luego de haberse declarado desierta la segunda convocatoria realizada por la Contraloría General de la República, el nuevo directorio de Petroperú, presidido por el Señor Humberto Campodónico, solicitó una reunión con PwC con miras a una contratación directa de acuerdo con las normas que regulan la materia. Dicha reunión se llevó a cabo el 6 de abril del presente año en las oficinas de Petroperú”, recordó PwC en su pronunciamiento.