Seis Taxibuses 100% eléctricos debutan en la vía pública de Chile

Es una prueba piloto con vehículos refabricados por la empresa Reborn Electric Motors que no emiten gases contaminantes como los NOx, SOx y material particulado

366

Seis taxibuses, refabricados por la empresa Reborn Electric Motors, con motor 100% eléctrico realizarán recorridos pilotos sin pasajeros por Rancagua, tras recibir la autorización del Ministerio de Transportes del país sureño.

De hecho, la primera jornada consta en cubrir 50 km que hay entre la ciudad de Rancagua y la mina División El Teniente. Los primeros pasajeros serán los trabajadores de dicha empresa.

Asimismo, los conductores de estos autos realizarán un curso de manejo enfocados en los nuevos protocolos de seguridad para mejorar el uso de los vehículos eléctricos y, en materia de conducción, usar de manera correcta el freno regenerativo.

Finalmente, el gerente de tecnología de Reborn Electric Motors, Ricardo Repenning enfatizó que “al cambiar la tecnología, de motor a combustión a motor eléctrico, se eliminan las emisiones directas de gases contaminantes, como los NOx, SOx y material particulado”.