CEO del Consejo Internacional de Minería dará conferencia en el 14 simposio de la SNMPE

De acuerdo con el conferencista, la industria minera ingresa a la década más importante porque se encuentra en la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables.

370

El 14 Simposium Internacional de Oro, Plata y Cobre tendrá en su segunda jornada como conferencista al CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), Rohitesh Dhawan. Él estará a cargo de la conferencia magistral “El equilibrio de la Sostenibilidad y las Industrias Extractivas”.

Si bien la exposición, organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se dará el 11 de mayo, el CEO considera que la industria minera entra en su década más importante, pues el mundo inicia la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables.

De hecho, Rohitesh es claro en el mensaje del (ICMM): “Una minería con principios”, ya que permite maximizar el beneficio en la actividad económica y minimizar el impacto al medio ambiente. 

Finalmente, el ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución social.