Italiana ENEL negocia vender su distribuidora de energía brasileña Celg-D

La empresa está presente en cuatro estados brasileños por lo que ha sido valorada en unos 2.140 millones de dólares incluyendo la deuda.

411

La compañía italiana Enel negocia vender su distribuidora de energía Celg-D que se encuentra en cuatro estados de Brasil: São Paulo, Río de Janeiro, Ceará y Goiás. Por lo que cuenta con un total de 18 millones de clientes.

Entre las empresas interesadas se encuentran CPFL Energía, controlada por State Grid Corporation of China; Neoenergia, controlada por la española Iberdrola; y EDP Energias do Brasil, el mayor accionista portugues. Mientras que otros dos grupos brasileños también se encuentran interesados: Energisa y Equatorial Energía.

De esta manera, Enel ha sido valorada en unos 10,000 millones de reales; es decir, 2,140 millones de dólares, incluido su deuda. Además tiene un valor capital de 1,033 millones de dólares, según lo indicado a Reuters.

Finalmente, Celg-D está entre las peores distribuidoras de energía en cuanto a calidad de servicio, según las clasificaciones publicadas por el regulador eléctrico brasileño Aneel. El año pasado, fue la tercera peor entre 29 entidades.