Enel Generación Perú aumentó en 25% sus ingresos en el primer trimestre del 2022

La compañía publicó los principales resultados financieros y operativos destacando los ingresos, la utilidad neta y las inversiones.

673

La compañía de energía Enel presentó, mediante comunicado en su página web, los principales resultados financieros y operativos obtenidos en el primer trimestre del presente año. En este informe destacaron los ingresos, la utilidad neta y las inversiones.

En comparación con el primer trimestre del 2021, los ingresos ascendieron en un 25%; es decir, en 91 millones de soles. Este resultado se debe a las mayores ventas físicas de energía (8,3%), mayor demanda de distribuidoras y un mayor precio medio de venta (21,4%).

Lo mismo sucedió con la utilidad neta, pues subió en un 30%; es decir, en 44 millones de soles debido a un buen desempeño operativo. En el caso de las inversiones, sufrieron un alza en 10 millones de soles, debido al mantenimiento de plantas y equipos.

No obstante, el EBITDA y la deuda con terceros también ascendieron en 18,4% y en un 119.9%, respectivamente. El monto total convertidos en soles es de 184 millones. 

Finalmente, el Country Manager de Enel Perú, Marco Fragale, dijo lo siguiente: “ miramos este año con optimismo y confianza en que seguiremos trabajando de la mano con los diferentes sectores productivos en favor del desarrollo del país”.