Volkswagen invertirá 14,000 millones de euros en electrificación de sus carros

El mercado vehicular español contará con el primer SUV cupé eléctrico de Volkswagen el próximo mayo.

411

La empresa Volkswagen confirmó que invertirá 14,000 millones de euros, de un total de 18 mil millones, para la electrificación de sus vehículos. De este modo, podrán seguir creando carros con mejores condiciones de los ya hechos como: el ID.3 e ID.4.

Debido a los incrementos en las ventas de este tipo de carros. Tan solo este 2022, en su primer trimestre, la marca ha vendido 53,400 unidades; es decir, un 73% más que el año anterior en el mismo periodo.

Es así que el mercado vehicular español contará en unos días con la nueva flota de autos ID.5, el primer SUV cupé eléctrico, en sus concesionarios. Cabe precisar que con este nuevo modelo también llega su versión GTX que tiene una tracción total y 299 CV de potencia.

De hecho, no serán los únicos modelos en el concesionario español, pues se prevé que a finales de este año llegará el ID.Buzz, una “furgo” funcional y amplia de pasajeros que contará, también con la versión de transporte.

De este modo, la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, cree que pronto se darán las condiciones para que se incrementen las ventas en su país. Mientras que Christoph Meyer, director de Tecnología de la familia ID y la plataforma MEB, dijo que el objetivo de su marca es ofrecer modelos eléctricos con 700 km de autonomía con una potencia de recarga idónea de 200 kW.

Con la información de El Confidencial.