Uchuymarca y Electro Perú logran consenso en favor de la población

El diálogo fue alturado y respetuoso con la intención de llegar a acuerdos en beneficio de la población, según el Minem.

333

La comunidad campesina de Uchuymarca, ubicada en Huancavelica, y la empresa Electro Perú S.A. lograron culminar y consensuar de manera alturada y respetuosa, a través de una mesa de diálogo, una serie de compromisos que ambas partes cumplirán.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS), facilitó la posibilidad de esta reunión que obtuvo resultados como la promesa de la construcción de una canal de riego, una loza deportiva y programas de emprendimiento para jóvenes y madres solteras. Los agricultores, de la misma forma, recibieron apoyo con semillas, abonos, fertilizantes, herramientas y maquinarias.

Cabe precisar que, al término de la reunión, ambas partes acordaron resolver cualquier diferencia en un marco de diálogo y respeto mutuo, evitando cualquier tipo de medidas radicales.

Cabe precisar que, en la mesa de diálogo participaron el presidente de dicha comunidad, Hugo Lyzarbe Quispe; el alcalde del centro poblado, Augusto Gabriel Huamán; el subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electro Perú S.A., René Gargorri Reyes, entre otros.

Con la fuente del Minem.