Trabajadores de la refinería La Pampilla de Repsol harán plantón de protesta el próximo viernes

Los afectados reclaman por reducción de sueldo, mejores condiciones de trabajo y la poca atención que hacen de sus recomendaciones.

565

La medida está tomada. A través de un comunicado los trabajadores de la refinería La Pampilla de Repsol informaron que harán plantón de protesta el próximo viernes 29 de abril, debido a que encuentran un reincidente incumplimiento a los acuerdos laborales acordados.

Entre las quejas y argumentos que dan para tomar estas “medidas radicales” están que la empresa española les ha reducido el sueldo mensual, ven condicionado su convenio al uso de transporte por el lugar en donde residen y “no consideran observaciones y recomendaciones hechas por los trabajadores del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De hecho, los resultados económicos que tuvo el año pasado fueron importantes. Tuvo ganancias de 2,499 millones de euros. Además, esta empresa abastece al 40% del mercado peruano de combustibles.

Finalmente, el comunicado evidencia que la refinería tuvo antecedentes, pues fue sancionado por la SUNAFIL (Resol. Sancionadora Nº 1082021) porque incumplió con las Normas Sociolaborales. Fue multado con un monto de S/153,090.

Con la información de La República.