Minem realizó taller de integración minera en Huancayo

Con cerca de 100 estudiantes se inauguró la IX Edición del TIMDS que busca presentar el impacto social de los proyectos mineros.

354

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizó la “IX Edición del Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible (TIMDS)” en la ciudad de Huancayo, el 21 y 22 de abril. La actividad contó con la asistencia de 94 estudiantes y líderes de distintas carreras profesionales.

La organización de este evento fue llevado a cabo por el Programa de Integración Minera (PIM), del Minem, en la Universidad del Centro del Perú y tocaron temas con referencia a los aportes económicos, el impacto social de los proyectos mineros, normativa legal y gestión ambiental minera.

De hecho, este taller fue impartido en diversos lugares del país y así lo hizo saber el viceministro de Minas del Minem, Kensy Mayta Samaniego: “En distintas regiones del país hemos desarrollado estos talleres y continuaremos haciéndolo con el objetivo de involucrar a la población juvenil en el desarrollo de la minería sostenible, que repercute favorablemente en la economía nacional”.

Finalmente, las capacitaciones siguen fuera de la actividad, pues la institución invita a los participantes a integrarse a la Comunidad de Promotores del PIM para que puedan obtener información y capacitación continua con el objetivo de fortalecer sus habilidades personales. 

Con la información del Ministerio de Energía y Minas.