La Cámara de Comercio Peruano China propone celeridad al Estado con el caso Las Bambas

El gremio consideró que el gobierno no debe permitir más pérdidas económicas porque perjudican al país y la relación con otros países hermanos.

322

La Cámara de Comercio Peruano China, mediante un comunicado, propuso celeridad al gobierno con el caso de Las Bambas porque no solo están afectando relaciones comerciales entre dos países hermanos; sino que también a los puestos de trabajos indirectos y directos que la compañía genera.

De este modo, recordaron que la minera Las Bambas es parte del grupo de sus asociados desde el 2014 con los que comparten la visión de un mejor país. Además, precisaron que a falta de celeridad para desalojar a los invasores ilegales “vendrían mayores situaciones de inestabilidad que siguen dañando a la economía nacional”.

El gremio no dejó de lado la importancia del funcionamiento de la minera, pues genera 8,000 puestos de trabajos directos e indirectos que no se ven perjudicados por la paralización que se está viviendo.

Finalmente, invitaron a la minera, las comunidades de Fuerabamba y Huancuire, y al Poder Ejecutivo a establecer espacios de diálogo equitativos para llegar a acuerdos y soluciones con el objetivo de buscar más oportunidades de desarrollo.

Con la información de Gestión.